Relajación - CENTRO DE HIPNOSIS

Las técnicas de relajación es una herramienta de autoayuda al alcance de cualquier persona, pero especialmente si se tiene problemas para dormir bien, o siente que está inmerso en un estrés constante o en estado ansiedad.

Vivimos con muchas obligaciones, horarios, compromisos, donde un aumento temporal y/o sostenido de estrés y nerviosismo puede perjudicar gravemente nuestra salud hasta la perdida de sueño, apetito, y autoestima, desembocando en estado de ansiedad que muchas veces cuesta mucho hacerlo reversible.

Es por ello que se hace necesario la ayuda de un profesional que nos ayude a aprender técnicas de relajación. Estas técnicas llegan a ser fundamental para la recuperación de la salud del paciente.

Qué es la relajación y cómo puede aprenderse

Relajarse significa conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación, aunque esté inundada de pensamientos aleatorios que llegan y van.

¿Qué te parecería conseguirlo?

Cuando nos relajamos, esas preocupaciones, esos problemas se ven con mejor perspectiva y en ese estado, tienes mayor capacidad para tranquilizarte y verlos de otra manera, mucho más positiva y sobre todo resolutiva. Las soluciones, la creatividad llegan cuando te relajas y respiras.

Estas técnicas de relajación son fáciles de aprender y pueden beneficiarse de ellas tanto los adultos como los niños. Lo más importante es su rentabilidad ya que una vez aprendidas, son un recurso que tenemos a nuestra disposición toda la vida.

Las técnicas más utilizadas son:

  • La relajación autógena. Gracias a las sugestiones, se llega a un estado de relajación.
  • La relajación muscular progresiva. Ayuda a suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.
  • Técnicas de respiración para respirar de forma correcta y para mejorar la tranquilidad.
  • Técnicas de visualización.
  • Mindfulness o conciencia plena.
  • Hipnosis y autohipnosis.

Aprender a relajarse

Aprender a relajarte por ti mismo es fundamental si sufres cualquier problema de ansiedad, estrés, o dolor crónico. Aunque no los sufras, es beneficioso por lo siguiente:

  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Rentabilidad y controla tu respiración.
  • Mejora la concentración.
  • Reduce el enfado y la frustración y el habito de crear falsas espectativas, proporcionando más confianza ante la vida, aumentando tu autorealización.

En pocas sesiones puedes aprender a relajarte y es algo que estará a tu disposición para toda tu vida, incluso su utilización llega a ser una forma de calidad de vida.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de técnica.