Las técnicas de relajación es una herramienta de autoayuda al alcance de cualquier persona, pero especialmente si se tiene problemas para dormir bien, o siente que está inmerso en un estrés constante o en estado ansiedad.
Vivimos con muchas obligaciones, horarios, compromisos, donde un aumento temporal y/o sostenido de estrés y nerviosismo puede perjudicar gravemente nuestra salud hasta la perdida de sueño, apetito, y autoestima, desembocando en estado de ansiedad que muchas veces cuesta mucho hacerlo reversible.
Es por ello que se hace necesario la ayuda de un profesional que nos ayude a aprender técnicas de relajación. Estas técnicas llegan a ser fundamental para la recuperación de la salud del paciente.
Qué es la relajación y cómo puede aprenderse
Relajarse significa conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación, aunque esté inundada de pensamientos aleatorios que llegan y van.
¿Qué te parecería conseguirlo?
Cuando nos relajamos, esas preocupaciones, esos problemas se ven con mejor perspectiva y en ese estado, tienes mayor capacidad para tranquilizarte y verlos de otra manera, mucho más positiva y sobre todo resolutiva. Las soluciones, la creatividad llegan cuando te relajas y respiras.
Estas técnicas de relajación son fáciles de aprender y pueden beneficiarse de ellas tanto los adultos como los niños. Lo más importante es su rentabilidad ya que una vez aprendidas, son un recurso que tenemos a nuestra disposición toda la vida.
Las técnicas más utilizadas son:
- La relajación autógena. Gracias a las sugestiones, se llega a un estado de relajación.
- La relajación muscular progresiva. Ayuda a suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.
- Técnicas de respiración para respirar de forma correcta y para mejorar la tranquilidad.
- Técnicas de visualización.
- Mindfulness o conciencia plena.
- Hipnosis y autohipnosis.
Aprender a relajarse
Aprender a relajarte por ti mismo es fundamental si sufres cualquier problema de ansiedad, estrés, o dolor crónico. Aunque no los sufras, es beneficioso por lo siguiente:
- Disminuye la presión sanguínea.
- Rentabilidad y controla tu respiración.
- Mejora la concentración.
- Reduce el enfado y la frustración y el habito de crear falsas espectativas, proporcionando más confianza ante la vida, aumentando tu autorealización.
En pocas sesiones puedes aprender a relajarte y es algo que estará a tu disposición para toda tu vida, incluso su utilización llega a ser una forma de calidad de vida.
Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de técnica.