EFT - CENTRO DE HIPNOSIS

EFT – Emotional Freedom Techniques es una “Técnica de liberación del malestar emocional” extremadamente efectiva, incluso cuando se combinan con Integración cerebral e Hipnosis profesional.

El procedimiento es muy sencillo de aprender y consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura haciendo “tapping” (dando golpecitos con los dedos) a la vez que nos focalizamos en el problema que deseamos resolver.

Cuando desbloqueamos la energía de esa emoción en nuestro cuerpo, el malestar emocional y los síntomas desaparecen.

Para qué se utiliza la EFT

La EFT se utiliza con éxito para el tratamiento del malestar emocional y del componente psicosomático de las enfermedades y el dolor físico.

“El primer estudio sobre EFT, realizado por el psicólogo Steve Wells en la “Curtin University “de Australia en 1999 sobre fobias específicas, demostró que en sesiones de media hora de duración, EFT obtenía mejores resultados que otros enfoques más clásicos, y que en 30 minutos de sesión se conseguía resultados significativos duraderos en el tiempo en revisiones efectuadas de 6 a 9 meses más tarde.”

En CENTRO DE HIPNOSIS, aplicamos EFT de forma independiente o en combinación con otras herramientas como ya hemos dicho.

Algunos de los problemas para los que EFT se ha utilizado con éxito son:

  • En el campo de la Psicoterapia: Ansiedad, Depresión, Tabaquismo, trastono emocional y falta de motivación, Alcoholismo, control de la Ira, Sentimiento de culpa, Rencor, Frustración, Autoestima, Inseguridad, Duelo (pérdida de un ser querido), Separación o divorcio, Pánico, Agorafobia, Fobias, Obsesiones, Autosabotaje, Disfemia (tartamudez), Toma de decisiones, Falta de asertividad (no saber decir no), Abusos sexuales, Traumas y Trastorno por Estrés post traumático, Insomnio, Ludopatía, Resolución de problemas, Procastinación o postergación, Tricotilomanía (arrancarse el pelo), Autocontrol y control de impulsos, Cambio de hábitos, Preparación de exámenes y oposiciones.
  • En el de la Psicología de la salud: Obesidad, Rendimiento Deportivo, Enfermedades psicosomáticas como Colon irritable, Cefaleas (dolor de cabeza), Dolor crónico, Fibromialgia, Asma, Fatiga crónica, Alergias, etc.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de técnica.