Gestionar el estrés - CENTRO DE HIPNOSIS

El estrés es un estado emocional natural y saludable del ser humano, ya que permite mantener en “Forma” mecanismos de defensa del cuerpo para su supervivencia.

Ahora bien, el estrés sostenido en el tiempo, sin un “estresor” real, es totalmente perjudicial, creando bloqueos mentales y causando múltiples enfermedades, incluyendo algunos tipos de cánceres.

Cuando el estrés no es correctamente atendido, una de su manifestación más común es la ansiedad, muchas veces unida con ataques de pánico y, en muchos casos de cronicidad, llegando a la agorafobia donde el individuo pierde el contacto con la sociedad y la realidad.

A través de la higiene de la conducta estas patologías se pueden resolver, creando terapias contractuales, donde el paciente y terapeuta interactúan juntos para lograr en el paciente el aprendizaje del control del estrés y la ansiedad. La primera función del counselling, en este caso, es tratar de crear la motivación en el paciente para realizar este cambio.

Con lo cual las dos acciones importantes en este tipo de resolución del problema, como se puede ver, son la motivación y el nuevo aprendizaje.

Terapias indicadas

A continuación le mostramos las terapias posibles que podremos utilizar en este caso, de forma individual o combinada.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de escenario.