Duelo por fallecimiento - CENTRO DE HIPNOSIS

Nada es más duro para un terapeuta, ya sea humanista o no, que un duelo. Sobre todo porque muchas de las indicaciones que hará a su paciente no sabe si él mismo las aceptaría, al menos cuando se trata de la pérdida de un ser querido como un hijo o una hija. Aún así, su responsabilidad y obligación es restablecer la vida de esa persona, ayudándole a encontrar un nuevo sentido a su vida, incluso canalizando el dolor a través del amor, entregándolo a otras personas sin que se sienta culpable, aprendiendo que el amor al prójimo (familiares, esposo o esposa, otros hijos, sobrinos o nietos) y el recuerdo serán la base para honrar la memoria de la persona fallecida.

Ante tales situaciones las personas experimentan emociones encontradas, como la rabia, el odio, amor, compresión, de una manera u otra. Llegamos a un estado de adaptación llamado resiliencia y también es curiosa la forma tan tremendamente opuesta con la que somos capaces de reaccionar.

He conocido a padres que ante la pérdida de un hijo se han cerrado totalmente a la vida. Han entrado en una vorágine autodestructiva que ha arrasado con todo y con los otros que, por suerte, le quedaban vivos… ¿Por suerte?

Otros padres, en cambio, pese al dolor tan profundo, han intentado rehacerse desde una percepción diferente de la vida. Pese al dolor, llegan a comprender que la vida es un don que no puede pasar por nosotros sin más. Ese hijo tan querido que se ha ido, ese joven que tenía toda la vida por delante, ese amigo, padre, o simplemente, ser querido, se convierte en un Maestro. Con su ausencia se ha convertido en una persona que nos ha dado la enseñanza más importante: la vida es un don. La salud es un don, y si él o ella han tenido agallas de convertirse en Maestro o Maestra, nosotros debemos tener agallas de coger el relevo y hacer que su sacrificio merezca la pena.

Nosotros escogemos lo que queremos que pase, y si lo que deseas que pase es esto último, con todo respeto, cariño, amor y dedicación te ayudaremos a lograrlo.

Terapias indicadas

A continuación le mostramos las terapias posibles que podremos utilizar en este caso, de forma individual o combinada.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de escenario.