Dependencias emocionales - CENTRO DE HIPNOSIS

La baja autoestima tiene una mala noticia: “SE APRENDE”. Sí, aprendemos a tener baja autoestima. Para ello ya se encargan nuestros padres, familiares, la escuela en edades tempranas y la sociedad, ya de adulto. Sus responsables son los jefes, las leyes, los políticos, incluso la televisión, ya que si no cumplimos con los cánones impuestos, la sociedad nos margina. Pero estos responsables son falsos, tú les has dado ese poder, el único responsable de todo lo que te pase eres TÚ. Que aprendas esto, es la base de nuestra terapia y será la base para tu realización personal.

Aprendemos a entregar nuestra voluntad a nuestros padres cuando somos pequeños, creamos dependencias emocionales por miedo a perder su amor, y si no recibías el cariño esperado, no te preocupes, aprendiste de las caricias negativas, a través del regaño y el castigo; ellos se convirtieron, de una forma o de otra, la manera de llamar su atención y, aunque en precario, obtener su amor.

Muchos padres que no gozan de una autoestima equilibrada sienten miedo a perder el amor de sus hijos que durante años han atesorado, y recuren a chantajes emocionales para crear dependencias emocionales. Incluso culpan a sus hijos cuando quieren desarrollar su vida, tachándolos de malos hijos. Esta dura realidad está presente en todas las sociedades del planeta en mayor o menor grado, fomentando en sus hijos el sentimiento de culpabilidad, tronchándole todo futuro posible, donde ellos no sean parte del elenco protagonista.

Incluso muchos que se liberan de esa presión crean nuevas dependencias emocionales hacia su pareja, jefe, trabajo y, de vuelta, hacia sus propios hijos. Por ello, si te encuentras en esta situación, quiero darte la buena noticia de que, al menos, este sufrimiento tiene ALIVIO a través de nuestras sesiones de HIGIENE DE LA CONDUCTA.

El aprender a desaprender las bases cognitivas emocionales impuestas, por bases sanas como el “Yo estoy bien, y con ello tú también”, harán de ti una persona diferente, desaprendiendo cánones impuestos por tus propios cánones, pudiendo desarrollar tu personalidad manteniendo una higiene emocional en todo momento.

Tienes derecho a tu vida y también a respetar y admirar la de los demás, sean como sean.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en este tipo de escenario.