El dolor es inevitable pero , el sufrimiento es opcional…Control del dolor - CENTRO DE HIPNOSIS
Si te encuentras sufriendo cualquier tipo de dolor, te podemos ayudar pero, para ello es importante que  te tomes  tu tiempo en leer esta página despacio, por muy desesperado que estés ya seas paciente o familiar.

Para poder ejercer de forma autónoma el control del dolor hay que tener en cuenta la parte física del dolor, es decir, aquel órgano, tejido óseo, músculo etc. que se encuentra dañado; y también la ansiedad que produce el dolor, que  no permite la curación y en muchos casos ni el alivio que se espera de los analgésico, corticoides, inflamatorios etc.

Cómo nos perjudica la ansiedad producida por el dolor

• Desconfianza por el tratamiento, donde el paciente duda de su fuerza y sacrificio.
    Cuestionando y evaluando el tratamiento de manera continua. En estos casos, el paciente está muy atento para ver si existe la menor mejora, lo que hace que aumente su ansiedad.
  • Otra manifestación de este estado de ansiedad es la evaluación,  distorsionada de los prospectos de la medicación indicada por el facultativo; haciendo solo hincapié en los efectos secundarios que pueden tener, llegando finalmente a la automedicación, cambiando los tiempos y dosis donde, como es lógico, nada mejora.
  • Sentimiento de frustración donde el paciente abandona, o siente que todo el esfuerzo de tiempo, e incluso económico, no valen o no valdrán para nada debido a la tensión negativa en que se ha sometido derivada del punto anterior. Este estado de incertidumbre y preocupación constante del paciente por desconocer hasta dónde puede llegar la intensidad del dolor y el sufrimiento a que esta sometido, llevan al paciente a la depresión, como respuesta del cuerpo para reducir el estrés a que esta sometido.
  • Conflictos con los seres más allegados. En muchos casos el dolor puede ser causa de enfrentamientos familiares, por la sensación de “fiera herida” de quien sufre el dolor y el mal humor que desarrolla hacia los demás.

Todo este cóctel emocional no permite el alivio y mucho menos la curación debido a que todo nuestro cuerpo esta luchando  contra los medicamentos, todo esto lo podemos llamar distorsiones cognitivas

Cómo la hipnosis te puede ayudar.

Aunque parezca ilógico, lo primero es aceptar que estamos enfermos, y que tenemos por ende ese dolor o dolores. Esto nos va a permitir colocarnos en situación, muchos pacientes no aceptan su situación y los coloca en una franca desventaja para poder llegar a controlar el dolor.

Lo siguiente es, a través de la hipnosis para el control del dolor,  tranquilizar y aliviar la actividad mental emocional del paciente con respecto al dolor , es decir,  reducir la ansiedad, creando zonas de seguridad donde el dolor no esta presente y no menos importante reestructurando la mente del paciente para eliminar las distorsiones cognitivas anteriores.

Una vez logrado lo anterior, permitirá que nuestro cuerpo acepte el tratamiento (toleración y efectividad de los medicamentos) y, en muchos casos, se lleguen a liberar de forma endógena  endorfinas y encefalinas que son opiodes  naturales de nuestros cuerpo y mucho más potentes que los administrados por vía exógena.

Cuando este estado de ansiedad es disminuido, El paciente se encuentra en que ya el dolor no lo controla directamente y es donde empieza con técnicas hipnóticas a ser el quien disminuye con su mente la percepción de dolor.

Características de nuestra terapia

Nuestras terapias para el control del dolor están basadas en técnicas terapéuticas de ultima generación combinando, la  restructuración cognitiva- conductual y el mindfulness aplicadas a través de la hipnosis profesional. Estas técnicas están avaladas con estudios científicos.

El mindfulness,  es una técnica terapéutica que hace tiempo se practica de manera experimental en muchos hospitales de los Estados Unidos y que hoy en día, es una técnica oficial en la medina occidental, y ahora se pretende utilizar en España, si quieres profundizar sobre ello pincha aqui.

También estas técnicas ya llevan tiempo en experimentación y aplicación  para el tratamiento del dolor, y  hoy es una realidad en Estados Unidos para el tratamiento del dolor. (si quieres abundar más en ello pincha aqui.)

La potencialidad y efectividad de nuestro método es la combinación de mindfulness a través hipnosis. Lo que permite al paciente una recuperación acelerada a través de nuestras salas virtuales. ( ver que son nuestras salas virtuales).

Este vídeo te puede dar una idea de como se lleva aplicando la hipnoanalgesia en EEUU a través de la hipnosis.

Puede saber más sobre la labor de la Dra. Elvira Lang.

Tipos de dolor más comunes en nuestra consulta

Dolor Nociceptivo

• Resulta del daño a la piel u otro tejido periférico.
  • Es transmitido a través de receptores sensoriales, neuronas aferentes, y vías nociceptivas espinotalámicas ascendentes.
  • Es modulado por vías descendentes inhibitorias.
  • Es una respuesta normal y fisiológica para protección tisular.

Características del dolor nociceptivo:

• Mediado por actividad de fibras C de alto umbral.
  • Resulta en un aumento de actividad de neuronas espinales de rango dinámico amplio en la lámina dorsal profunda.
  • Es sensible a terapia con opioides.

Dolor Neuropático

• Resulta del daño al nervio en sí (u otra parte del sistema sensorial).
  • Nos muestra una hiperestesia secundaria, hiperalgesia, alodinia, o hiperpatía alrededor del sitio de la injuria.
  • Participación de fibras A.
  • Respuesta fisiológica anormal, fuera de proporción a la intensidad del estímulo.

Características del dolor neuropático:

• Es un dolor usualmente asociado con algún déficit sensorial.
  • El dolor usualmente es descrito como quemante, urente o también como punzante.
  • Puede acompañarse de distrofia simpática refleja con lesión central o periférica.
  • El dolor puede presentarse de inmediato o demorarse meses o años.
  • Es refractario a la terapia con opioides.
  • El uso de coadyuvantes tales como los antidepresivos o anticonvulsivantes es útil.

Póngase en contacto con CENTRO DE HIPNOSIS.
Contamos con una AMPLIA EXPERIENCIA en el tratamiento para el control del dolor y con técnicas de vanguardia.